Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las competiciones de fútbol y fútbol sala que faltan por arrancar podrían acabar incluso en...
X
FÚTBOL & FÚTBOL SALA

Las competiciones de fútbol y fútbol sala que faltan por arrancar podrían acabar incluso en...

Actualizado 14/01/2021
David Rodríguez

Si el inicio de las mismas se retrasa como parece probable tras las nuevas medidas de restricción, el final también se demoraría

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha emitido en las últimas horas una nueva circular a modo de "actualización" de la situación de las competiciones que ya están en marcha, y del posible retorno de las competiciones de fútbol y fútbol sala que faltan por arrancar, tras la implantación por parte de la Junta de Castilla y León de nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus.

La Federación señala, tras haber hecho las consultas a los organismos pertinentes, que estas nuevas medidas no suponen ningún cambio relevante respecto a la situación que había hasta ahora (es decir, las competiciones que ya están en marcha podrán seguir jugando y entrenando con normalidad), salvo que los recintos a cubierto no podrán tener público al menos durante dos semanas.

La principal consecuencia de estas nuevas medidas es que los equipos de las competiciones que todavía no han arrancado no podrán entrenar todavía 'con contacto', algo que en principio iba a poder ocurrir desde este viernes 15 de enero. De este modo, si estos equipos quieren entrenar deberán continuar limitándose a sesiones de preparación física individual y tareas de entrenamiento técnico-táctico en las cuales no haya contacto entre los participantes.

Con las nuevas medidas, los entrenamientos 'con contacto' no se podrán retomar como pronto hasta el 27 de enero. Si esas medidas de restricción finalizasen ese día, las competiciones se podrían poner en marcha el fin de semana del 13 y 14 de febrero. Sin embargo, si las medidas se prorrogasen en el tiempo (lo que parece bastante probable), el inicio de las competiciones se retrasaría "al momento que por parte de la Junta se permita la realización de competiciones normalizadas", que podría ser el 21 ó 28 de febrero, o "la fecha que corresponda".

Siguiendo la "hoja de ruta" establecida por la Federación en su anterior circular, si las competiciones comenzasen más tarde de lo previsto también acabarían más tarde, abriendo la puerta incluso a que las competiciones se extendiesen a varios fines de semana del mes de julio. La Federación recuerda que sus planes son que las ligas se disputen a una sola vuelta, o en caso de ser pocos equipos en la categoría (entre 5 y 8), a dos vueltas.