Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Igea recomienda a la ciudadanía que se quede en casa salvo para ir a trabajar
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Igea recomienda a la ciudadanía que se quede en casa salvo para ir a trabajar

Actualizado 14/01/2021
David Rodríguez

Pide asimismo que no haya reuniones en hogares entre personas que no sean convivientes

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ofrecieron a última hora de la mañana del jueves la habitual rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno del organismo autonómico. Tras haber aprobado el martes en una sesión extraordinaria varias medidas como el cierre del interior de los establecimientos de hostelería, la sesión de este jueves no deparó nuevas medidas restrictivas, sino únicamente peticiones y recomendaciones a la población de la región.

En concreto, Francisco Igea recomendó a los ciudadanos "que se queden en casa salvo para ir al trabajo", algo a lo que también se unió Verónica Casado pidiendo "limitar toda actividad social en las próximas semanas". En este sentido, se pide "limitar las salidas a lo esencial", y no mantener reuniones en domicilios con no convivientes (es decir, que se hagan al aire libre "siempre que puedan").

Durante la rueda de prensa de la mañana del jueves, Francisco Igea deslizó que el Gobierno de España debería estudiar la posibilidad de implantar un confinamiento domiciliario, pese a que al mismo tiempo aseguró que "vamos a intentar mantener la actividad económica en la medida de lo posible". Asimismo, anunció en torno a posibles medidas de la propia Junta, que "a ver hasta dónde podemos llegar legalmente", aunque curiosamente por el momento siguen funcionando servicios que la Junta sí podría cerrar en cualquier momento, como las terrazas.

Esta serie de recomendaciones y peticiones a la población realizadas por la Junta de Castilla y León responden a que "vamos a tener centenares de pérdidas de vidas humanas" en las próximas semanas, augurando "una situación difícil en los hospitales si no nos tomamos esto en serio".