Inversión de 1,6 millones para mantenimiento de equipos electromédicos de centros sanitarios salmantinos

Esta actuación incluye también el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo y los centros de salud de Alamedilla, San Juan, Vitigudino y Peñaranda

Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte. Foto de archivo

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves, en Consejo de Gobierno, una partida económica de 1.599.499 euros que se usará para la contratación del servicio de mantenimiento integral, a todo riesgo, de los equipos electromédicos de los centros sanitarios dependientes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para el periodo 2021-2022.

Este contrato garantiza que todo el equipamiento incluido cumpla con los objetivos de calidad y con la normativa vigente, ofreciendo el mejor servicio posible a los usuarios de los mismos. En total, se da cobertura a 4.163 equipos electromédicos de consultas, laboratorios, quirófanos, radiodiagnóstico, ecografía y monitorización; tales como incubadoras, ecógrafos o respiradores, entre otros.

Las instalaciones incluidas en este servicio de mantenimiento son los centros hospitalarios Clínico, Virgen de la Vega, Materno-Infantil, Los Montalvos y Virgen del Castañar, así como el ambulatorio. También el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo y los centros de salud de Alamedilla, San Juan, Vitigudino y Peñaranda.