Advertisement
Lunes, 25 de enero de 2021

Máster BIM Manager Internacional para una profesión con futuro

El método BIM es un sistema de trabajo integral que sirve para desarrollar proyectos de construcción y abarca el proceso de vida útil en las edificaciones

La figura o rol del BIM Manager es crucial en el sector de la construcción y edificación porque requiere de profesionalidad y liderar correctamente un equipo de trabajo usando la metodología BIM.

Su papel es fundamental para coordinar un proyecto con los agentes implicados y obtener los recursos necesarios para conseguir un resultado óptimo. Asimismo, esta persona tiene que desarrollar la habilidad de comunicarse correctamente para poder plantear las dificultades que puedan surgir a la empresa.

La importancia del BIM Manager en el sector de la construcción

Las siglas BIM (Building Information Modeling) determinan una nueva metodología de trabajo cuya finalidad es generar un modelo virtual que almacena y registra todos los datos y agentes que intervienen en el desarrollo de un edificio.

Como menciona el portal especializado Espacio BIM, todos los intervinientes en el sector de la construcción deben tener conocimiento del método para saber cómo gestionar sus aportaciones a este modelo. Esto conlleva el manejo de su funcionamiento y la interpretación de la información.

Estamos ante un modelo virtual, cuya gestión de la información obliga a los arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, administradores de fincas, entre otros, a manejar correctamente sus herramientas. La implantación de este modelo es una realidad y este perfil profesional se contempla como una necesidad.

¿Por qué la figura del BIM Manager es fundamental?

El método BIM es un sistema de trabajo integral que sirve para desarrollar proyectos de construcción y abarca el proceso de vida útil en las edificaciones. Partimos de la base inicial donde se valoran las condiciones urbanísticas, normativas, legales o ubicación geográfica hasta fases posteriores, como su mantenimiento a lo largo del tiempo.


Esta nueva forma de entender los proyectos de construcción conlleva que la implantación del BIM deba realizarse bajo la supervisión de un experto o profesional como es el BIM Manager. Por esta razón, esta figura es clave y de relevancia para mejorar las propuestas del negocio empresarial. No cabe la menor duda de que próximamente será uno de los profesionales con más demanda en este sector.

Certificación profesional como BIM Manager 

Es momento de formarte como BIM Manager y obtener los conocimientos profesionales que te capacitan en este sector. El Máster BIM Manager Internacional de Espacio BIM, que como menciona el explorador académico OTONAUTA.COM, «está un paso por delante del resto», es sumamente recomendable para dominar los procesos de trabajo BIM en los proyectos de edificación y obra civil durante las fases de redacción y ejecución.

Este curso está diseñado con la metodología e-learning para que el aprendizaje sea mucho más entretenido. Las masterclass están diseñadas por el equipo de arquitectos e ingenieros de Espacio BIM, lo que te permitirá trabajar en proyectos reales, usando tu propio ordenador. Además, cuentas con total apoyo para resolver tus dudas en menos de 24 horas con el objetivo de que domines esta metodología en el menor tiempo posible.

En resumen, la capacitación como BIM Manager abre un gran abanico de oportunidades en el sector de la construcción y da respuesta a la necesidad de la gestión de proyectos de forma avanzada y eficiente.