Advertisement Advertisement
Jueves, 25 de febrero de 2021

Mañueco anuncia que la vacunación del coronavirus para los sanitarios empieza este viernes  

Más de de 8.500 salmantinos han recibido la vacuna del coronavirus en una primera fase destinada a los usuarios y profesionales de residencias de mayores

Vacunación en una de las residencias de la provincia de Salamanca. Foto de archivo

El presidente de Castilla y León, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en Twitter que “desde mañana empezaremos a vacunar a los profesionales sanitarios”, y el próximo martes está previsto que concluya la primera ronda en residencias, por lo que se comenzará ya a suministrar la segunda dosis por orden en los centros.

En total de 8.562 personas de la provincia de Salamanca han recibido, a fecha de hoy, la vacuna del coronavirus, mientras que en Castilla y León son 54.433. De este modo, la Junta ha distribuido el 62,8% de las dosis recibidas.

“A veces las vacunas se acaban el viernes y no hace falta vacunar el fin de semana”, explicaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al tiempo que indicaba que una vez concluya la administración vacunal a los mayores y personas con discapacidad, será el turno de los sanitarios, algo que será al final de esta semana o a principios de la próxima.


En este sentido, tendrán prioridad los profesionales que están en primera línea ante el coronavirus, es decir, los de Atención Primaria, Urgencia, Medicina Interna, Neumología, internistas, anestesistas y servicios de emergencia.

Por otra parte, Casado se se refería a los estudiantes universitarios, ya que en este sector se ha detectado una alta incidencia de positivos en personas asintomáticas. Por ello, recomendaba que se autoconfinen y disminuyan al máximo sus contactos sociales.