Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A punto de concluir la instalación de la estructura del tejado del Mercado de Abastos de...
X
OBRAS PRESUPUESTADAS EN SU CONJUNTO EN UNOS 160.000 EUROS

A punto de concluir la instalación de la estructura del tejado del Mercado de Abastos de...

Actualizado 14/01/2021
Redacción

La próxima fase será la construcción de la cubierta, para continuar posteriormente con el lucido exterior de las paredes y la pintura

Pasadas las fiestas navideñas, operarios de las empresas locales, Construcciones Sánchez Illera y Carpintería Metálica Alvigar, comenzaban la instalación de la nueva estructura metálica que soportará el tejado del Mercado de Abastos de Vitigudino.

Después de la construcción de un cincho de hormigón sobre las fachadas norte y sur del edificio, se iniciaba la instalación de la estructura metálica, parte del tejado que "estamos ya rematando", señalaba Alberto Vicente, de la empresa Alvigar

Una vez finalizada a la estructura, se procederá al montaje de la cubierta, nueva fase del proyecto que ejecuta el Ayuntamiento de Vitigudino y que requerirá de una nueva adjudicación de las obras. Instalada la cubierta, se actuará sobre los muros exteriores con nuevos lucidos y pintura.

Cabe recordar que el motivo de estas obras surgió como consecuencia de la aparición de termitas en la antigua estructura de madera. El presupuesto en su conjunto ronda los 160.000 euros.