Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hospitalizadas tres personas intoxicadas de gas butano en su casa de la avenida Filiberto Villalobos
X
dos mujeres y un hombre

Hospitalizadas tres personas intoxicadas de gas butano en su casa de la avenida Filiberto Villalobos

Actualizado 14/01/2021
EP

El personal sanitario, a su llegada, comunicó al 112 que había saltado el detector de monóxido

Dos mujeres de 21 y 49 años y un varón de 57 años han sido trasladados al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, tras resultar intoxicados por inhalación de gas cuando se encontraban en un domicilio de Salamanca.

Los hechos han ocurrido esta noche cuando a las 23.32 horas se pidió asistencia al 112 en principio para una mujer que se encontraba indispuesta en su casa, sita en la avenida Filiberto Villalobos de Salamanca.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario, a su llegada, comunicó al 112 que había saltado el detector de monóxido, por lo que podría tratarse de una intoxicación, y añadieron que en la vivienda había bombonas de gas butano.

Acto seguido se pasó el aviso del incidente a los bomberos de Salamanca, a Policía Local de Salamanca, y a Cuerpo Nacional de Policía. Además, se comunicó a las centrales suministradoras de gas.

Las afectadas han sido tres personas, dos mujeres de 21 y 49 años y un varón de 57, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.