Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayala, sobre el Salamanca UDS: “La Segunda B es dura y el nivel de la plantilla es bueno y para...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Ayala, sobre el Salamanca UDS: “La Segunda B es dura y el nivel de la plantilla es bueno y para...

Actualizado 14/01/2021
Carlos Cuervo

El central podría debutar este fin de semana con su nuevo equipo en el partido que tendrá lugar en el Helmántico contra el Deportivo

Sergio Ayala, central del Salamanca UDS, podría debutar este fin de semana con su nuevo equipo en el partido que tendrá lugar en el Helmántico contra el Deportivo y habla de todo por primera vez tras cerrar su fichaje en este medio.

Sensaciones tras su llegada: "Muy buenas. Cuando llegas a un sitio nuevo siempre tienes nervios e incertidumbre por lo que te encuentras, pero todo bien. Hace mucho frío y he pillado días malos, aunque el rendimiento del equipo ha sido bueno y ya estoy más o menos acomodado a la ciudad y el nuevo hogar".

Recibimiento de los compañeros: "No había coincidido con nadie en otro equipo, pero sí que les conoces de la Segunda B y de enfrentarnos. Hablamos de conocidos, de la Liga? Viendo la situación del equipo no sabes lo que te vas a encontrar en el vestuario, aunque todo bien. El cuerpo técnico y los jugadores somos un aire nuevo y hay buen ambiente".

Salida complicada del Cartagena: "Tuve temas complicados al salir de allí, pero es agua pasada y tanto el Cartagena como yo hacemos nuestra vida. Me toca mirar hacia delante y estoy ilusionado de estar en este gran club, que ni él ni la ciudad se merecen esta situación".

Parón y lesión: "Lo más importante es coger ritmo de competición y la lesión está olvidada; no tengo molestias. Físicamente he ido de menos a más, pero a base de entrenos y partidos eso se coge (el ritmo) y a mí no me cuesta mucho cogerlo".

Clasificación justa por lo visto en el día a día: "Por plantilla no se merece estar en estos puestos. La Segunda B es dura y el nivel de la plantilla es bueno y para estar peleando por otros objetivos. El cuerpo técnico es bueno, hay una gran idea, ganas y un nuevo aire. Me he encontrado una buena base para sacar esto adelante".

Escobar: "Me parece que está haciendo lo correcto y el equipo necesitaba un cambio porque la racha era mala. Lolo es un entrenador que conoce perfectamente la categoría y es lo que necesitamos? Hay que saber jugar en Segunda B y vamos a pasar por momentos duros y tensos y hay que transmitirle a los que no conozcan estas situaciones cómo son. Hay que competir, Segunda B es jodida".

Dépor y De la Barrera: "Hemos hablado y conocemos a De la Barrera y el Deportivo. Sabemos cómo es como entrenador y el cambio le puede dar un nuevo aire, pero vienen al Helmántico y a un club que también ha tenido un cambio y vamos a luchar entre dos equipos que quieren revertir dinámicas. A ver si el campo nos deja hacer lo que queremos?".

Público y nieve en el césped: "Preocupa el estado del campo, siempre intentamos jugar en las mejores condiciones posibles. Esté como esté va a ser igual para los dos y ellos querrán jugar el balón".

Afición: "Tengo muchas ganas de debutar y conseguir una victoria. Estoy muy agradecido a la afición por los ánimos y eso se nota mucho viendo el momento por el que pasa el Salamanca y la gente está siempre en las malas".