Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de la USAL inician una recogida de firmas en change.org para conseguir los exámenes online
X
campaña en redes

Alumnos de la USAL inician una recogida de firmas en change.org para conseguir los exámenes online

Actualizado 14/01/2021
Redacción

Argumentan que "como no se nos permite juntarnos en grupos de más de seis personas, sería una incoherencia juntar a decenas de alumnos en una misma aula con las ventanas abiertas"

"Tal y como está la situación, gran parte del alumnado opinamos que lo más razonable para evitar más contagios sería realizar los exámenes online. Como no se nos permite juntarnos en grupos de más de seis personas, sería una incoherencia juntar a decenas de alumnos en una misma aula con las ventanas abiertas".

Son los argumentos que expone un grupo de alumnos de la Universidad de Salamanca que está recogiendo firmas en la plataforma change.org con el fin de lograr que esas pruebas de evaluación no sean presenciales, sino online.

Además, explican que hacer los exámenes en los respectivos centros con las ventanas abiertas, "teniendo en cuenta que se estiman unas temperaturas aproximadas de 0º durante un largo periodo de tiempo" supone "unas condiciones no aptas para su correcta evaluación".

Por otra parte, destacan que "muchos de estos exámenes son globales y de gran importancia" e insisten en que este cambio de forma de evaluación a favor de los exámenes online está motivado "por la seguridad y la salud no solo del alumnado y del personal docente, también por las familias".