Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sanidad reconoce que “la situación en nuestro país es muy preocupante” 
X
LA INCIDENCIA ACUMULADA SE DISPARA EN ESPAÑA

Sanidad reconoce que “la situación en nuestro país es muy preocupante” 

Actualizado 13/01/2021
Redacción

"Se van a ir adoptando medidas restrictivas e imprescindibles de acuerdo a la intensidad en cada territorio", han señalado los ministros Illa y Darias avanzando que "estamos ante unas semanas de crecimiento"

"Los datos indican un crecimiento preocupante de todos los indicadores. Nos sitúan en un riesgo muy alto", ha señalado la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, en la comparecencia junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Asimismo, ha añadido que "se van a ir adoptando medidas restrictivas e imprescindibles de acuerdo a la intensidad en cada territorio".

La ministra Darias también ha apelado a la responsabilidad colectiva e individual para frenar el preocupante aumento de nuevos contagios por la Covid-19. "Toca hacer un nuevo esfuerzo", ha dicho.

En similares términos se ha manifestado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, insistiendo en que "la situación en nuestro país es muy preocupante", y también ha pedido a la población respetar "escrupulosamente" las medidas adoptadas por las comunidades autónomas para hacer frente al coronavirus.

Tras la reunión del Consejo Interterritorial, Illa ha destacado el crecimiento de los casos que se están produciendo en las últimas semanas, y ha insistido en que, aunque las medidas que tienen que adoptar las comunidades son "drásticas", todas son "proporcionadas" a su situación epidemiológica. "Estamos ante unas semanas de crecimiento y hay que actuar conforme al marco de la estrategia de actuación que aprobamos en octubre junto a las comunidades autónomas", ha señalado.