Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El reivindicativo vídeo de un hostelero de Castilla y León en la terraza bajo la nieve 
X
UNO DE LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS

El reivindicativo vídeo de un hostelero de Castilla y León en la terraza bajo la nieve 

Actualizado 13/01/2021
Redacción

El interior de los establecimientos está cerrado desde este miércoles en toda Castilla y León, y la opción de las terrazas se topa con las gélidas temperaturas y hasta la nieve de estos últimos días

El sector de la hostelería vuelve a verse seriamente afectado por las medidas excepcionales adoptadas para frenar la tercera ola de la pandemia de la Covid-19, y que desde este miércoles se han hecho extensivas a todas las provincias de Castila y León. Medidas que incluyen el cierre del interior de los locales, permitiendo abrir las terrazas, decisión que no ha sido bien recibida por los hosteleros de la Comunidad teniendo en cuenta las gélidas temperaturas de esta época del año, y máxime en un mes que ha comenzado con la borrasca 'Filomena'. Ante esta situación son numerosas las voces de hosteleros de Castilla y León que reclaman ayudas directas para evitar el cierre definitivo de sus negocios ante la difícil situación por la que atraviesan.

Y uno de ellos es el hostelero protagonista de este vídeo que ha grabado en la terraza de su establecimiento, en la provincia de Ávila, bajo la nieve. Vídeo que ha subido a las redes sociales para hacer llegar su mensaje. "Hay que ser solidarios y pedir ayudas directas, no mendigar. Necesitamos ayudas o que nos dejen trabajar", apunta.