Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Situación sanitaria muy preocupante en Villoria a consecuencia del coronavirus
X
Situación epidemiológica del coronavirus en la comarca

Situación sanitaria muy preocupante en Villoria a consecuencia del coronavirus

Actualizado 13/01/2021
Redacción

El Ayuntamiento ha publicado un comunicado urgente alertando de once nuevos positivos en la zona de salud

La situación sanitaria es muy preocupante en villoria a consecuencia del Covid-19 según informa el Ayuntamiento a través de sus redes sociales. Hoy se han detectado once nuevos positivos de las 25 pruebas que se realizaron en el Centro de Salud de Villoria. Nueve de estas personas afectadas son de Villoria y otras dos, de Villoruela.

Según la información publicada por el Consistorio de Villoria, en dicha localidad hay 23 positivos según la incidencia a siete días. Valoran este dato como muy preocupante, dado que eleva la incidencia del virus a 1.700 contagios por cada 100.000 habitantes.

Desde la entidad municipal de Villoria alertan de que "la situación es insostenible". Informan que los contagios se produjeron en "reuniones familiares y fiestas de amigos".

Desde el Ayuntamiento piden que se incida en las medidas necesarias de "distancia social, mascarilla e higiene de manos".

Ruegan que "se salga de casa para lo imprescindible y se evite contacto con personas ajenas al núcleo de convivencia" y sobre todo que "todas las personas que han dado positivo o están en cuarentena no salgan de casa".