Advertisement Advertisement
Lunes, 1 de marzo de 2021

Rosa Hernández expone sus creaciones pictóricas en Santa Marta de Tormes

‘El papel de la vida’ se puede visitar en la sala municipal que alberga la Casa Consistorial, en la Plaza España

Rosa Hernández Zurdo junto a algunos de sus cuadros en Santa Marta de Tormes

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha renovado la oferta expositiva que alberga la Sala Protagonistas con una nueva muestra de la joven artista salmantina Rosa Hernández Zurdo. Se trata de una exposición que incluye más de una veintena de obras pictóricas elaboradas con técnicas tanto húmedas como secas, como el grafito, acuarela, policromos y óleos. 

La nueva exposición, inaugurada esta mañana, lleva por título ‘El papel de la vida’ haciendo referencia, en palabras de la propia artista, “a mi actual línea de trabajo como reivindicación a esos aspectos especiales de la vida que se están perdiendo”.

Retratos, acuarelas de la ciudad de Salamanca y obras de hiperrealismo son algunas de las piezas que componen la muestra que podrá visitarse durante las próximas semanas en la sala municipal que alberga la Casa Consistorial, en la Plaza España. 

Juan Carlos Bueno ha señalado que esta nueva exposición da continuidad a la línea de trabajo que se inició hace un año en estas instalaciones municipales para ofrecer un nuevo recurso cultural y turístico a vecinos del municipio y visitantes, además de dar una oportunidad a los artistas noveles para que muestren sus trabajos al público. 


La artista

Rosa Hernández Zurdo comenzó su trayectoria profesional de forma autodidacta a los 15 años. Es una apasionada del arte, mostrando gran destreza y habilidad manual con distintas técnicas y soportes. Actualmente está centrada en la realización de retratos y láminas de obras urbanas de Salamanca.

En los últimos años ha expuesto en Salamanca, Peñaranda y en Fresno el Viejo (Valladolid), entre otros municipios. Además, el pasado año, participó en numerosas exposiciones virtuales, como en ‘La fragancia de mujer’ de la Escuela Internacional de Arte de América, o  la titulada ‘Arte sin fronteras’ del MAE de México.