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Jueves, 25 de febrero de 2021

Estudiantes de la USAL solicitan recabar la opinión del alumnado mediante una encuesta sobre los exámenes presenciales

“Preocupados por la negativa evolución de la pandemia en nuestra ciudad” se muestran contrarios a los exámenes presenciales 
Imagen del campus universitario de Salamanca

“La remisión a todos los alumnos de una encuesta para que puedan manifestar su opinión sobre la presencialidad de las actividades docentes programadas a corto y medio plazo, al menos mientras la situación no mejore. De manera especial las clases y los exámenes convocados para las próximas semanas”. Es la petición que trasladan estudiantes de la Universidad de Salamanca en sendos escritos dirigidos al rector de la USAL y a la consejera de Educación de Castilla y León, tal y como señalan, “preocupados por la negativa evolución de la pandemia en nuestra ciudad”.

Ante la evolución de la situación epidemiológica consideran que “carece de toda lógica impartir en este momento las clases de forma presencial y realizar los exámenes de esta misma forma, cuando esto solo puede dar lugar a una oleada de contagios que provoque, además de un perjuicio personal para los afectados, una saturación nada deseada del sistema sanitario de nuestra ciudad, suficientemente ocupado ya con los casos nuevos que, cada día, conocemos sobre la pandemia”. 


Como estudiantes de la Universidad de Salamanca, añaden, “ no nos hemos sentido representados, en ningún momento, por los órganos de representación estudiantil de la Universidad (CONDELE, Sindicato de Estudiantes, Asociaciones…), ya que no se nos ha preguntado nuestra opinión y han actuado de forma arbitraria y personal. Se han tomado decisiones en base a intereses particulares, cuando estamos ante una situación que afecta, de manera directa, a miles de estudiantes de nuestra Universidad”.

Por ello, consideran necesario que el Consejo de Gobierno de la Universidad “conozca la opinión de sus estudiantes sobre la forma más apropiada para continuar desarrollando las actividades docentes en unas circunstancias tan excepcionales”. 

Asimismo, solicitan el compromiso de la Universidad de Salamanca “de trasladar a los profesores la importancia de considerar las circunstancias particulares de cada estudiante a la hora de realizar una evaluación acorde a sus medios y su situación real”.