Sábado, 10 de abril de 2021

El Gobierno destina 250.000 euros a una campaña de publicidad para recomendar la vacuna frente al Covid-19

Sanidad subraya que la estrategia de vacunación es fundamental para reducir el impacto de la pandemia y restablecer el normal funcionamiento de nuestra sociedad

El Consejo de Ministros ha acordado este martes la contratación del servicio de creatividad y producción de una campaña de publicidad institucional, por un importe de 250.000 euros, dirigida a la sensibilización y recomendación de la vacunación frente al Covid-19.

Y es que, tal y como ha recordado el Ministerio de Sanidad, la estrategia de vacunación es fundamental para reducir el impacto de la pandemia y restablecer el normal funcionamiento de nuestra sociedad. Para llevarla a cabo es necesaria una estrategia de comunicación, la cual incluye la campaña de comunicación institucional.

La iniciativa, que corresponde a esta primera fase de la vacunación, tiene como último objetivo alcanzar altos niveles de cobertura en los grupos específicos a los que se recomienda la vacunación. Para ello, es necesario crear un marco de "veracidad y transparencia" capaz de dar respuesta a las dudas que puedan surgir en relación con la vacunación frente a COVID-19 en los diferentes sectores de la población.

Así, se pretende trasladar mensajes que transmitan confianza acerca de la seguridad de las vacunas, además de explicar a la población que el desarrollo acelerado de las vacunas no compromete la seguridad de las mismas. Del mismo modo, Sanidad ha subrayado la necesidad de explicar cómo se llevará a cabo la vigilancia de la seguridad y del impacto de la vacunación, así como los motivos por los que se prioriza a determinados grupos de población.


El departamento que dirige Salvador Illa ha destacado la importancia de la solidaridad ciudadana. Por una parte, para conseguir que resulte lo más efectiva posible, es importante alcanzar la protección de grupo, y ello exige conseguir unas altas coberturas de vacunación. Por otra parte, la priorización en la distribución de las vacunas es una exigencia ineludible del momento actual de limitada disponibilidad de vacunas.

El acuerdo del Consejo de Ministros toma razón de la adjudicación del contrato, el pasado 28 de diciembre, por la vía de emergencia, a la empresa ONTRAPUNTO BBDO.