Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El REI 11 colabora en la limpieza de los accesos a Barajas y Mercamadrid
X
48 militares y una veintena de máquinas pesadas

El REI 11 colabora en la limpieza de los accesos a Barajas y Mercamadrid

Actualizado 12/01/2021
Redacción

El Ejército de Tierra minimiza los efectos causados durante por la borrasca Filomena

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 con base en Salamanca, continua en Madrid desde que el pasado domingo fuera activado el Mando de Ingenieros para contribuir activamente, junto con otras unidades del Ejército de Tierra, en frenar los efectos del temporal que mantiene colapsada media España tras el paso de la borrasca Filomena.

Simultáneamente a la limpieza de las terminales del aeropuerto, durante la tarde y noche del día de ayer, parte del personal del Regimiento se trasladó a las instalaciones de Mercamadrid para retirar la nieve y el hielo acumulado en los accesos a las instalaciones, estando previsto hoy 12 de enero su apertura, tras su cierre por los efectos de la nevada.

Los 48 militares y una veintena de máquinas pesadas específicas de ingenieros del Regimiento salmantino (motoniveladoras, cargadoras, minimáquinas,etc.), se encuentran desde el domingo en la T4 y en la T4S del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, retirando toneladas de nieve depositadas en las pistas del aeropuerto, así como la limpieza de nieve y hielo de las zonas críticas como accesos al aeropuerto o zonas sensibles como depósitos de combustible.

Los ingenieros, han trabajado durante jornadas maratonianas para despejar lo antes posible las pistas del aeropuerto. Se ha realizado el transporte de la nieve acumulada a los puntos establecidos y limpiado las áreas donde se estacionan las aeronaves que están operativas en la T4 y la T4S.

Como ya ocurrió el pasado mes de marzo con la activación de la Operación Balmis, de nuevo la principal prioridad para el Regimiento es la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, estando en condiciones de reaccionar con prontitud, con todo su personal y medios, para apoyar a la población civil allí donde sea requerido.