Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar registra 65 nuevos casos de coronavirus en los últimos siete días
X
BÉJAR

Béjar registra 65 nuevos casos de coronavirus en los últimos siete días

Actualizado 12/01/2021
Redacción Béjar

Sube alarmantemente la incidencia acumulada en los últimos 14 días, situándose en 777'14, y entre mayores de 65 años en 984'33

Hoy martes, 12 de enero, se registran en Béjar un total de 65 nuevos casos de coronavirus en los últimos siete días. La incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días vuelve a subir alarmantemente a 777'14, y en siete días desciende a 510'24. En cuanto a la incidencia acumulada de casos en 14 días entre la población mayor de 65 años asciende también a 984'33, y en siete días sube a 692'04. Todos los valores suben dentro del riesgo muy alto de incidencia, aunque el dato que se mantiene en un porcentaje alarmantemente bajo es la trazabilidad, que está actualmente en un 57'14 %, nivel de riesgo medio.

La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana se mantiene en un nivel muy alto ascendiendo a 29'55 %.

La ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19, pasa a nivel alto con un 22'97 %, lo mismo ocurre con la ocupación de camas de cuidados críticos por casos de coronavirus, que sube hasta el 24'32 %.

Los niveles de riesgo muy alto o extremo, señalizados con el color granate equivalen a un nivel de alerta 4 y el color rojo representa a un nivel de alerta 3, ambos indicadores señalan que existe transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede de las capacidades de respuesta del sistema sanitario y que podría requerir de medidas excepcionales, color naranja equivale a riesgo medio, el amarillo a riesgo bajo y el azul a la nueva normalidad.

Según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta, el total de personas enfermas en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Béjar, desde el 29 de febrero de 2020 está hoy martes, 12 de enero de 2021, es de 1.417, el 8,51 % de enfermos por tarjetas sanitarias registradas en la ZBS de Béjar, los casos activos suben a 184. El total de PCR realizados ha sido de 3.895, de los que han dado positivos 777.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la ZBS de Béjar es de 88, el 0,53 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global de muertos asciende a 276, corresponden al 1,68 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 276 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Algunos de los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar, no así las cifras de acumulados, que corresponden al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León (enlace a los datos oficiales de la Junta de Castilla y León)