Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así está el Hospital de Salamanca: ingresos al alza y habilitadas dos zonas Covid y una tercera...
X
EN LA PRIMERA OLA EL CAUSA LLEGÓ A TENER 12 ZONAS COVID

Así está el Hospital de Salamanca: ingresos al alza y habilitadas dos zonas Covid y una tercera...

Actualizado 13/01/2021
Redacción

En Salamanca permanecen ingresadas en Salamanca 48 personas en planta, cifra que se dispara hasta los 93 incluyendo los pacientes con alta sospecha de Covid-19, y nueve más en la UCI

Desde este miércoles están en vigor en Salamanca las medidas adicionales decretadas por la Junta de Castilla y León para frenar el preocupante aumento de los contagios en esta tercera ola de la pandemia. Aumento de contagios que ya se empieza a trasladar a los hospitales con un incremento de los ingresos hospitalarios. Desde el pasado 1 de enero en el Hospital de Salamanca han ingresado 63 pacientes por Covid-19 (10 en las últimas 24 horas).

En este momentos, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) hay dos unidades como Zonas Covid. En concreto, las plantas 6ª Izquierda y la 5ª Derecha del Hospital Clínico. Además, está habilitada la 7ª izquierda para pacientes con alta sospecha de Covid (aquí también se incluyen los pacientes, por ejemplo, que han salido de la UCI, ya con PCR negativa pero con alta sospecha).

Las zonas se van desescalando, con su correspondiente peroxidación y limpieza, o habilitando de nuevo según las necesidades asistenciales, tal y como explican desde el Complejo Hospitalario. Cabe recordar que en la primera ola, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca llegaron a estar habilitadas hasta 12 unidades Covid.

En cuanto a las hospitalizaciones, permanecen ingresadas en Salamanca 48 personas en planta, cifra que se dispara hasta los 93 incluyendo los pacientes con alta sospecha de Covid-19. Los hospitalizados en la UCI son 9.

Desde principios de este mes, y en poco más de diez días, los ingresos hospitalarios no han dejado de aumentar. Así, el 1 de enero, en Salamanca había 18 hospitalizados en planta (20 incluyendo los pacientes con alta sospecha) y 8 en la UCI.

Más de 800 hospitalizados en Castilla y León

En Castilla y León los pacientes hospitalizados se han disparado hasta las 802 personas. Incremento tanto en los hospitalizados en planta, que se sitúan en 656, como en las unidades de críticos son 146. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 44% de las camas en unidades de críticos.