Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solo ocho alumnos no puedieron acudir a clase este martes en la provincia por el temporal
X
educación

Solo ocho alumnos no puedieron acudir a clase este martes en la provincia por el temporal

Actualizado 12/01/2021
Redacción

En el caso de Castilla y León son más de 1.500 los que han faltado en sus centros educativos por estos motivos

Un total de 1.519 alumnos no ha podido acudir a clase este martes en Castilla y León por culpa del temporal, el 0,46 por ciento del total, según los datos facilitados por la Consejería de Educación actualizados a las 11.00 horas.

De esos 1.519 alumnos afectados, casi la mitad (655) corresponde a la provincia de Ávila, donde el porcentaje de afectados roza el tres por ciento (2,96), y se ha debido al hielo y la nieve presentes en las carreteras de acceso a centros de la capital, Arévalo y Fontiveros, mientras que en el caso de otros tres de la capital, Candeleda y Piedrahíta se ha debido a la ausencia de calefacción por avería.

La siguiente provincia más afectada ha sido la de Soria, donde los alumnos sin clase han sumado 382 (el 3,13 por ciento) debido a nieve y hielo en la capital, Ólvega, Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Gómara, Arcos de Jalón, San Pedro, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Casarejos, Berlanga de Duero y Langa de Duero.

En Burgos la cifra de escolares afectados ha alcanzado los 165 (el 0,32 por ciento), debido a nieve y hielo en Ibeas de Juarros, Peñaranda de Duero, Espinosa de los Monteros, Aranda de Duero, Roa y Lerma, además de hielo en Salas de los Infantes y de la imposibilidad de transitar por Villarcayo debido a la nieve.

Un total de 155 alumnos se ha quedado sin clase en Valladolid, el 0,2 por ciento, debido a nieve y hielo en la capital, Cogeces del Monte, Peñafiel y Campaspero. Además, una avería en la calefacción ha impedido dar clase en el CRA El Páramo en Ciguñuela, en el IESO de La Cisterniga y en el CRA Villas del Sequillo de Villabrágima.

En Segovia han sido 102 los alumnos afectados (0,45 por ciento) debido a nieve y hielo en Cantalejo, Coca, Ayllón, Carbonero y Cuéllar, mientras que esta cifra ha alcanzado los 28 en Zamora (0,15 por ciento) con nieve en Fonfría y hielo en Carbajales de Alba, Alcañices y Villarrín de Campos, a lo que se ha sumado la avería en la calefacción del CEPA López Cobos.

La nieve y el hielo en Baltanás (Palencia) ha impedido la asistencia a clase de 18 alumnos que se unen a los ocho afectados en la provincia de Salamanca y los seis en la de León por la nieve y el hielo acumulados en Puebla de Lillo.