Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paulina, gerente del Río de la Plata, al límite: "Toda la culpa se la echan a la hostelería,...
X
veterana hostelera salmantina

Paulina, gerente del Río de la Plata, al límite: "Toda la culpa se la echan a la hostelería,...

Actualizado 12/01/2021
Redacción

"Cómo tienen la desfachatez de autorizar las terrazas para hacer más el ridículo, ¿quién se va a sentar en ellas con cinco grados bajo cero?, ni con estufa, ni con calentadores"

"Vamos de ruina, en ruina". Son declaraciones de Paulina Andrés Lorenzo, veterana hostelera salmantina de 83 años, responsable del restaurante Río de la Plata, que se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor.

Indignada por la orden de la Junta para suspender todas las actividades de restauración en interiores, a partir de las 0.00 horas de este miércoles, lamentaba en SALAMANCA AL DÍA que "toda la culpa se la echan a la hostelería, ¿qué le habrá hecho la hostelería a estos señores políticos?".

Paulina argumenta que "la hostelería mueve la economía y ellos ni se dan cuenta de que la están arruinando, porque todo es contra de este sector. Cómo tienen la desfachatez de autorizar las terrazas para hacer más el ridículo, ¿quién se va a sentar en las terrazas con cinco grados bajo cero?, ni con estufa, ni con calentadores".

Mientras algunos locales se plantean el cierre con estas restricciones y otros seguirán ahogados por los gastos fijos (incluidos alquileres), en el caso del restaurante Río de la Plata, su gerente, Paulia Andrés reconoce con pesar que "no tenemos ni idea de cómo se va a pasar, ni de qué vamos a hacer".

Foto de Lydia González