Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
FEVESA retoma la Asesoría jurídica gratuita para trabajadores
X
gracias a la generosidad de Vicencio Gómez

FEVESA retoma la Asesoría jurídica gratuita para trabajadores

Actualizado 12/01/2021
Redacción

Será todos los martes no festivos, de 17.30 a 19.30 horas, en su sede, plaza Maestro Luna 11, de manera presencial, o por vía telefónica en el 923211749

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca, FEVESA, ha decidido retomar su asesoría jurídica gratuita para trabajadores gracias a la generosidad de Vicencio Gómez, presidente de la Asociación Serafín Holgado. Será todos los martes, no festivos, de 17.30 a 19.30 horas en su sede, en la plaza Maestro Luna 11, de manera presencial, o de manera telefónica en el 923211749.

Los efectos de la crisis económica en el empleo han hecho que la citada entidad recuperase este servicio para facilitar información sobre cómo actuar ante el impago de salarios, derechos en despidos, modificación de condiciones de trabajo; sanciones, jornada de trabajo, incapacidades, prestaciones del INSS, convenios de aplicación y otros muchos asuntos.

"No siempre los vecinos contaban con medios económicos para poder acudir a un abogado en busca de respuestas y por eso nos pusimos manos a la obra", explican desde FEVESA que reanuda este programa que había comenzado en marzo de 2014 y por el que ya habían pasado multitud de vecinos.

"En los casos que ha sido necesario y se daban las condiciones, les facilitábamos la información para obtener un abogado de oficio para continuar con su causa", añaden desde la Federación vecinal.