Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la vacunación contra la COVID-19 en las residencias de mayores de las Arribes
X
EN LA ZBS DE LUMBRALES QUEDAN PENDIENTES VARIOS CENTROS

Comienza la vacunación contra la COVID-19 en las residencias de mayores de las Arribes

Actualizado 12/01/2021
Redacción

La Zona Básica de Salud de Aldeadávila ya tiene vacunados a todos los residentes y trabajadoras de centros geriátricos, y este martes quedarán los de la ZBS de Vitigudino

A finales de la semana pasada comenzaba la vacunación contra la COVID-19 en las residencias de mayores de los municipios de Las Arribes, concretamente en los dos centros de Lumbrales, en el de Fuenteliante y en el de Olmedo de Camaces, todos ellos pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Lumbrales. El resto, los ubicados en Bañobárez, La Fregeneda y en Hinojosa de Duero, permanecen a la espera de que se puedan vacunar esta semana.

Asimismo, en la jornada de ayer se procedía a vacunar a los mayores de las dos residencias de Aldeadávila de la Ribera y a los de la residencia de Masueco de la Ribera, Barruecopardo, Vilvestre, Saucelle y Mieza, por lo que la Zona Básica de Salud de Aldeadávila ya tiene a todos sus residentes y trabajadores vacunados.

Por su parte, en la zona Básica de Salud de Vitigudino comienzan este martes con la vacunación de la residencia de Villavieja de Yeltes, las dos de Vitigudino, Pereña, Villarino y Almendra, por lo que también quedarán vacunados los residentes y trabajadoras de todos los centros geriátricos de esta área de salud.

Tras este primer episodio se procederá a la revacunación 21 días más tarde de la aplicación de la primera dosis, para de este modo completar el ciclo de vacunación y aumentar el grado de inmunidad de los vacunados frente al coronavirus.