Advertisement
Miércoles, 27 de enero de 2021

Simón: “Hemos pasado unas navidades mejores de las que debíamos haber pasado”

El director del Centro de Coordinación de Alertas achaca la evolución no a la variante del virus, sino al comportamiento más relajado durante las recientes fiestas navideñas
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Foto: EP

“La evolución que estamos observando no podemos achacarla a una variante del virus”, sino que  a que “hemos pasado unas vacaciones de Navidad mejores de las que debíamos haber pasado y ahora estamos viendo los resultados”. Así lo ha señalado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante su comparecencia este lunes y después de conocerse los últimos datos de la evolución de la Covid-19, con más de 61.000 casos notificados durante el fin de semana y 401 fallecimientos. 

Asimismo, Simón ha afirmado que las salidas de mayores por las fiestas de Navidad también “pueden haber influido” en el incremento de contagios por Covid-19 en residencias registrado en el último periodo, aunque ha precisado que no pueden asegurarlo con certeza.


“Es cierto que ha habido un incremento en las residencias en el último periodo, es obvio que el periodo festivo y las ganas de tener a los mayores con nosotros puede haber influido pero no tenemos la certeza”, ha precisado Simón en declaraciones recogidas por EP. 

Según ha indicado, los mayores “no están encerrados” y aunque se han tratado de “minimizar al máximo” los riesgos, ha dicho que no pueden negar “alguna transmisión por esta razón”, aunque el virus también se ha podido introducir, según ha dicho, a través de trabajadores o de las visitas.