Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Abadengo entrega más de 2.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Salamanca
X
CAMPAÑA PROMOVIDA POR EL CLUB DE SENDERISMO ABADENGO EN MARCHA

El Abadengo entrega más de 2.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Salamanca

Actualizado 11/01/2021
Ester Corredera

Los alimentos se han recogidos a través de la campaña en la tiendas de Lumbrales y de la II Marcha por los afectados del Covid-19

Los vecinos de la comarca del Abadengo han demostrado una vez más su solidaridad volcándose en la campaña de recogida de alimentos que se ha desarrollado en las últimas semanas en Lumbrales. Más de 2.000 kilos de alimentos, a los que hay que añadir productos de limpieza, se han entregado hoy al Banco de Alimentos de Salamanca, productos que se repartirán entre las familias necesitadas de toda la provincia, un colectivo en aumento en los últimos meses, por la crisis económica que está motivando la pandemida del coronavirus.

Precisamente con el objetivo de ayudar a los afectados por el Covid-19, el club de senderismo 'Abadengo en marcha' ha promovido esta campaña de recogida de alimentos, así como la II Marcha de Senderismo, que de forma indivial o en pequeños grupos, los días 19 y 20 de diciembre realizaron los aficionados a caminar en cualquier punto de la provincia salamantina y también fuera de ella. Cada participante abonó un donativo de 3?, por su inscripción, mientras que el club se comprometió a aportar un kilo de alimentos por cada inscritoen la marcha.

Esta iniciativa, que tuvo una primera edición el pasado mes de junio, se completaba con la campaña de recogida de alimentos, que se inició el día 30 de noviembre y finalizó el 31 de diciembre. Durante estas semanas los vecinos de Lumbrales y otros pueblos del Abadengo han depositado alimentos en las supermercados y otras tiendas colaboradoras de la villa.

La colaboración de los salmantinos es muy necesaria

El secretario del Banco de Alimentos de Salamanca, Gil Gil, que se desplazó ayer a Lumbrales, destacaba "la importante labor que hacen aquí en Lumbrales, una labor que es una muy necesaria, pues esa ayuda viene a resolver problemas familiares, parejas de jóvenes con niños que están viviendo situaciones límites a causa de la pandemia del Covid".

Gil destaca también la buena respuesta de los salmantinos a este tipo de campañas."Salamanca siempre es una de las provincias donde se recauda más, pues los salmantinos siempre han colaborado mucho y ahora, en los últimos meses están colaborando bastante más, de hecho se han superado las previsiones que tenía el Banco de Alimentos de Salamanca para Navidad", afirma Gil.

"Pero no hay que olvidar que las necesidades siguen después de la Navidad, la gente sigue solicitando alimentos", añade el secretario. Además, "en poco tiempo se han incrementado en 800 las personas de la provincia que necesitan alimentos y la situación que estamos viviendo por el Covid ya vemos las velas que alumbra", afirma Gil Gil.