Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las estaciones de servicio de Castilla y León piden ayuda al Gobierno para paliar los efectos de...
X
EFECTOS DEL TEMPORAL FILOMENA

Las estaciones de servicio de Castilla y León piden ayuda al Gobierno para paliar los efectos de...

Actualizado 11/01/2021
Redacción

La imposibilidad de circular por las carreteras ha provocado que camiones y turismos hayan tenido que ser embolsados en las gasolineras de las autovías de la Comunidad

Desde la Federación Regional de Castilla y León de Asociaciones de Estaciones de Servicio (Fereclaes) denuncian "el grave problema al que se están enfrentando muchas áreas y estaciones de servicio de la región, ante los graves efectos ocasionados por el temporal de nieve Filomena". La imposibilidad de circular por las carreteras ha provocado que camiones y turismos hayan tenido que ser embolsados por la Guardia Civil en las gasolineras de las autovías de nuestra comunidad autónoma.

Sin embargo, como señalan desde la Federación Regional, "las contratas que realizan el mantenimiento de las autovías no tienen orden de realizar labores de limpieza ni en los viales de acceso y salida a estas, ni tampoco en las propias gasolineras, con lo que nos encontramos en algunos casos con cientos de camiones que no pueden salir de nuestras instalaciones por la acumulación de nieve y hielo".

Por considerar esta situación "grave y urgente", que "lamentablemente se repite con cada temporal de nieve", solicitan ayuda a Fomento y aMantenimiento de Carreteras para poder seguir dando servicio a transportistas y viajeros. "Ahora mismo entendemos que esta reclamación es una necesidad absoluta para muchas estaciones de servicio, y que es absolutamente necesario crear una red de Estaciones de Servicio estratégicas que pasen a formar parte del plan de mantenimiento de carreteras y autovías de nuestra comunidad".

La experiencia siempre es buena y por ello, "no queremos que situaciones tan lamentables como las que estamos viviendo, puedan volverse a repetir".