Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fijadas las fechas de las ferias y eventos que habrá en Miróbriga en 2021... si el coronavirus lo ...
X
CIUDAD RODRIGO , FERIAS 2021

Fijadas las fechas de las ferias y eventos que habrá en Miróbriga en 2021... si el coronavirus lo ...

Actualizado 11/01/2021
David Rodríguez

El calendario es idéntico al del año anterior, que se quedó 'sin estrenar'

Fijadas las fechas de las ferias y eventos que habrá en Miróbriga en 2021... si el coronavirus lo ... | Imagen 1

El Boletín Oficial de Castilla y León publica en su edición de este lunes el Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León para el año 2021 que ha ido elaborando la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo e Industria tras irle comunicando entidades de toda la comunidad (principalmente Ayuntamientos) qué ferias van a desarrollar a lo largo de este año, siempre que el coronavirus lo permita.

En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, figuran las mismas ferias que en el calendario del año pasado, que se quedó 'sin estrenar', ya que no se pudo celebrar ni una sola de las citas programadas (hay que recordar que la primera del calendario, la Feria de Botijeros, se suspendió en el último momento). Además de figurar las mismas ferias, repiten en las mismas fechas, salvo mínimas variaciones.

Por un lado, en lo que respecta a la Feria de Botijeros, se adelanta una semana, ya que el Carnaval también habría tenido lugar una semana antes; lo mismo que ocurre con la Feria de Cerámica y Alfarería que se desarrolla al mismo tiempo que la Semana Santa. Por otro lado, la Feria de la Caza/Concentración de Rehalas programada para el mes de junio se retrasa una semana respecto a las fechas asignadas en el calendario 2020.

Precisamente, esa Feria de la Caza era una de los retornos que traía el calendario de 2020, junto al Día de la Mascota/Exposición Internacional Canina, que en 2019 formó parte de la programación de la Feria de Mayo. Asimismo, el Martes Chico y el Martes Mayor todavía tienen pendiente de estrenar sus 'fechas fijas' determinadas en la votación que hubo en noviembre de 2019 (por el cual el Martes Chico será siempre el primer martes de agosto, y el Martes Mayor, el segundo).

Hay que apuntar que en esta ocasión el calendario no trae ningún evento en la comarca de Ciudad Rodrigo (en el calendario del año pasado figuraban la Feria de Ganado Selecto y Maquinaria Agrícola de La Fuente de San Esteban; la Feria 'A Nadie le amarga el dulce' de Retortillo; y la Feria de San Bartolomé de Fuenteguinaldo), aunque la Dirección General de Comercio y Consumo recuerda que el listado está abierto a incorporaciones.