Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una nueva pantalla acústica disminuye el ruido del tráfico en Santa Marta
X
en la avenida de la serna

Una nueva pantalla acústica disminuye el ruido del tráfico en Santa Marta

Actualizado 11/01/2021
Redacción

Una buena noticia para los vecinos de las casas de esta zona, ya que por esta vía circulan alrededor de 23.000 vehículos diarios

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha finalizado las obras de instalación de una pantalla acústica en la Avenida de La Serna para disminuir el impacto sonoro que provoca el tráfico que circula por esta zona y que es de una densidad elevada.

La mampara anti ruido está ubicada a la altura de las viviendas, tras el seto, en una zona muy próxima a la carretera y que está considerada como zona de prioridad alta en límites de ruido, ya que por la misma circulan alrededor de 23.000 vehículos diarios.

Con la instalación de esta mampara los vecinos han visto disminuido el ruido en sus viviendas, logrando acabar con uno de los problemas más acuciantes que tenía hasta la fecha vivir cerca de una carretera con tan alto tránsito de vehículos.

La pantalla tiene unas dimensiones totales de 48 metros, 70 centímetros de profundidad y 50 de anchura. La estructura cuenta con un murete desde la zapata con 25 centímetros de ancho realizado a base de hormigón armado y con un metro de altura. Esto muró soporta los dos paneles anti ruido de un metro cada uno que se han pintado en color verde con la intención de que quede integrado con el seto contiguo a la misma. El coste de esta obra ha supuesto 33. 450 euros.

El alcalde del municipio, David Mingo, destacó que "era una petición que nos venían demandando varios vecinos de la zona más cercana a la carretera para paliar el ruido, algo que según nos están trasladando se ha conseguido en gran medida". El primer edil recordó que "cuando realizamos el cambio de pavimento en esta misma avenida ya colocamos una mezcla especial de componentes que hacía que el ruido descendiera, y aunque éste ha decrecido considerablemente hemos encontrado una solución que lo complementa".