Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Espacio Joven acoge la muestra de pintura ‘Exposición taurómaca’, de Raquel de la Iglesia
X
hasta el 29 de enero

El Espacio Joven acoge la muestra de pintura ‘Exposición taurómaca’, de Raquel de la Iglesia

Actualizado 11/01/2021
Redacción

Inaugurada por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, puede visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado este lunes la exposición de El Espacio Joven acoge la muestra de pintura ‘Exposición taurómaca’, de Raquel de la Iglesia | Imagen 1pintura 'Expresión taurómaca', de la artista Raquel de la Iglesia, que se puede visitar en la sala de exposiciones del Espacio Joven hasta el próximo día 29 de enero.

'Exposición taurómaca', según la autora, es una muestra "que busca la expresión de los sentimientos y las emociones más allá de la representación fiel de la realidad objetiva". Para ello, en cada una de las obras "se usa el color y la materia de forma excesiva con la finalidad de aportar un carácter único a las creaciones, donde se combinan todos los componentes y es la mente quien encuentra entre la totalidad de la obra esa figuración reconocible".

La muestra realiza un recorrido desde la idea inicial en la temática taurina hasta llegar al culmen de la expresividad, en la que el autor representa sus emociones, su forma de entender y sentir sin observar o pensar en un posible espectador.

'Exposición taurómaca' puede visitarse en las dependencias municipales del Espacio Joven, en el número 16 de la calle José Jáuregui, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Esta muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita para su difusión.

FICHA

Autor: R. de la Iglesia.

Fecha: del 19 al 29 de enero.

Título: 'Exposición Taurómaca'.

Modalidad: pintura.