El curso escolar se retoma en toda la provincia de Salamanca este martes

Tras evaluar el estado de las carreteras, la Junta de Castilla y León ha decidido recuperar la actividad lectiva en toda la Comunidad con normalidad

La Consejería de Educación señala que las decisiones tomadas en las últimas horas han tenido como principal objetivo garantizar el derecho a la educación a la vez que se salvaguardaba la seguridad de todos

La Consejería de Educación, en constante coordinación con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y las Delegaciones Territoriales de la Junta, ha analizado esta mañana la situación de los accesos a los centros educativos de toda la Comunidad.

Tras evaluar el estado de las carreteras, la Junta de Castilla y León ha decidido retomar este martes día 12 de enero la actividad lectiva en toda la Comunidad con normalidad. Esto supone que se abren todos los centros educativos y, si hubiera incidencias por motivos meteorológicos, se informará como viene siendo habitual.

La Consejería de Educación señala que las decisiones tomadas en las últimas horas han tenido como principal objetivo garantizar el derecho a la educación a la vez que se salvaguardaba la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa. Motivo por el que solo se han cerrado los centros en aquellas zonas en que la situación lo aconsejara.

Asimismo, la vuelta a las clases en el día de hoy lunes, en aquellos centros que han abierto, se ha producido con normalidad y sin incidencias destacables.