Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca sustituirá 130 metros de tubería de fibrocemento en la calle...
X
cuatro roturas desde noviembre

El Ayuntamiento de Salamanca sustituirá 130 metros de tubería de fibrocemento en la calle...

Actualizado 10/01/2021
Redacción

Una inversión de 30.000 euros para solucionar los problemas de roturas sufridos en los últimos meses

El Ayuntamiento de Salamanca iniciará este lunes, 11 de enero, los trabajos para la sustitución de 130 metros de tubería de fibrocemento en la calle Lazarillo de Tormes, que en los dos últimos meses ha sufrido cuatro averías por rotura.

Con esta obra, que supondrá una inversión de 30.000 euros y tendrá una duración de dos semanas, el consistorio pretende dar una solución definitiva a estos problemas y optimizar el servicio que reciben los vecinos de la zona, explica el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

"Esta actuación se encuadra en las políticas municipales de mejora de los barrios de la ciudad y se incluye dentro de los esfuerzos del consistorio por reducir las averías en la red de agua. Al respecto, cabe señalar que, a través de la implantación del Sistema de Gestión Activa de Presiones, el Ayuntamiento de Salamanca ha conseguido disminuir las averías en más de un 60%, pasando de las 194 registradas en 2017 a las 76 que se registraron al cierre de 2020", detalla.