Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca abre el plazo de solicitudes para las 35 viviendas en régimen de...
X
para gente con renta hasta cuatro veces el IPREM

El Ayuntamiento de Salamanca abre el plazo de solicitudes para las 35 viviendas en régimen de...

Actualizado 10/01/2021
Redacción

El plazo estará abierto desde mañana hasta el próximo 5 de febrero

El plazo de presentación de las solicitudes para acceder a las 35 viviendas, trasteros y garajes de la promoción de Viviendas de Protección Pública en régimen de alquiler que el Ayuntamiento de Salamanca ha edificado en la barriada de El Rollo se abre mañana lunes, 11 de enero, y hasta el próximo 5 de febrero, tras la publicación de las bases correspondientes en el Boletín Oficial de la Provincia.

En este sentido, y atendiendo a las circunstancias sanitarias, el Ayuntamiento recomienda a los interesados primar la gestión telemática de las solicitudes, a través de la sede electrónica municipal, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En el caso de las solicitudes que deseen tramitarse de manera presencial, pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en la C/ Pozo Amarillo, así como en el Centro Municipal Julián Sánchez 'El Charro' y en el Centro de Convivencia Victoria Adrados, con cita previa, que se solicita en http://www.aytosalamanca.es/es/ciudadanoyempresa/tramitesgestiones/citaprevia/index.html

Para solicitar una de estas viviendas, los interesados deberán tener unos ingresos comprendidos entre una (7.519,59 euros) y cuatro veces y media (33.838,16 euros) el IPREM. Además, deberán estar empadronados en Salamanca y no podrán ser titulares de otra vivienda.

El Ayuntamiento recuerda que las bases de esta convocatoria de vivienda pública incorporan por primera vez el criterio de la edad con la finalidad de dar prioridad a los jóvenes menores de 35 años, quienes tendrán preferencia en el proceso de adjudicación de diez viviendas, que tienen la calificación específica de vivienda joven.

La promoción de 35 viviendas en El Rollo, que se levanta sobre una parcela de más de 767 metros cuadrados, ha supuesto una inversión superior a los 2,8 millones de euros.

De las 35 viviendas construidas, 31 disponen de dos dormitorios y cuatro de ellas constan de tres habitaciones, con trasteros y plazas de garaje. Además, las viviendas tienen la más alta calificación energética, disponen de suelo radiante y de servicios comunes con energías renovables gestionados por una empresa especializada.

Las fachadas son de piedra de Villamayor y ladrillo de gres y tienen balcones al exterior. También, se ha promovido una fachada vegetal en la medianería del edificio existente para mejorar el entorno urbano. En cuanto a los ascensores, accesos y recorridos del edificio son accesibles, así como una de las viviendas de dos dormitorios, concluye el comunicado.