Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desactivada la fase de alerta por el temporal en Salamanca
X
borrasca Filomena

Desactivada la fase de alerta por el temporal en Salamanca

Actualizado 10/01/2021
Redacción

Se desactiva la alerta naranja en toda la región, excepto en zonas de Ávila, Segovia y Soria

La Delegación del Gobierno ha desactivado la fase de alerta en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora y en zonas de Ávila y Segovia al remitir las precipitaciones en forma de nieve.

De esta formas, se ha desactivado la fase en Zamora (Sanabria y Mesesta); León (Cordillera Cantábrica y Meseta); Palencia (Cordillera Cantábrica y Meseta) Valladolid (Meseta); Salamanca (Sistema Central y Sur); Burgos (Norte, Condado de Treviño, Cordillera Cantábrica, Ibérica y Mesesta); Segovia (Meseta) y Ávila (Sur).

También se desactiva la Fase de Preemergencia en Meseta de Ávila desde las 13.00 horas de hoy, por lo que quedan actualmente activadas en la Comunidad las siguientes zonas y en Fase de Preemergencia: Ávila (Sistema Central); Segovia (Sistema Central) y Soria (Ibérica, Meseta y Sistema Central).

La previsión meteorológica de la AEMET para mañana en Salamanca capital es de cielos cubiertos y temperaturas entre -4 grados de mínima y 4 grados de máxima. Las temperaturas podrían subir hasta los 9 grados el miércoles y el jueves. La probabilidad de precipitaciones, ya sea nieve o lluvia, es de cero para los próximos cinco días.