Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escalada de ingresos por Covid-19 en Salamanca con 42 hospitalizaciones desde principios de año,...
X
LA TERCERA OLA DEL CORONAVIRUS

Escalada de ingresos por Covid-19 en Salamanca con 42 hospitalizaciones desde principios de año,...

Actualizado 11/01/2021
Redacción

El impacto del aumento de nuevos contagios en los hospitales comienza a notarse, y además la provincia está a punto de superar la barrera de los 20.000 contagiados desde el inicio de la pandemia

El preocupante aumento de los nuevos contagios en Salamanca tras el periodo navideño -499 casos en los tres últimos días- se traduce ya en un repunte de los pacientes ingresados, casi duplicando los hospitalizados en algo más de una semana. En tan solo tres días -desde el pasado viernes- han ingresado 23 nuevos pacientes en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, según los datos de la Consejería de Sanidad, una cifra superior a la registrada en los primeros siete días del año (19 nuevos pacientes ingresados entre el 1 y 7 de enero). En diez días, desde principios de año, en Salamanca han necesitado ser hospitalizados por la Covid-19 un total de 42 personas.

El aumento de pacientes afecta tanto a los hospitalizados en planta como en la unidad de cuidados intensivos. Así, a fecha de 10 de enero, el total de pacientes hospitalizados asciende a 43, de los que 34 se encuentran en planta, casi el doble de los registrados al inicio de este año (19 a fecha de 1 de enero). A estos se suman los 9 pacientes que se encuentran en UCI.

En cuanto a los fallecidos por la Covid-19, en lo que va de mes en el hospital han muerto 7 personas. Desde el inicio de la pandemia, en Salamanca han fallecido 641 por la Covid-19. Asimismo, la provincia está a punto de superar la barrera de los 20.000 contagiados desde el pasado mes de marzo (19.862 contagiados a fecha de 10 de enero).

Más de 650 hospitalizados en Castilla y León

En el conjunto de la Comunidad permanecen ingresadas 652 personas -514 en planta y 138 en unidades de críticos. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 42% de las camas en unidades de críticos. Así, hay 22 ingresados en el Complejo Universitario de Burgos; 21 en el Clínico Universitario de Valladolid; 18 en el Hospital Universitario Río Hortega; 17 en el Complejo Asistencial de Palencia y 15 en el Complejo de León; 11 en el Complejo Asistencial de Segovia; 10 en el Hospital de El Bierzo; 9 en el Complejo de Salamanca; 7 en el de Zamora; 5 en el de Soria y 3 en el de Ávila.