Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más sindicatos piden una prórroga en la vuelta a las clases por el temporal
X
por bajas temperaturas y dificultad en el transporte

Más sindicatos piden una prórroga en la vuelta a las clases por el temporal

Actualizado 10/01/2021
Redacción

Aspes-CL y CGT se suman a la petición del CSIF y piden que la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad se retrase unos días

Más sindicatos se suman a las quejas del CSIF y piden la suspensión de clases para los próximos días debido a la borrasca Filomena. Los desplazamientos no son aún todo lo seguros que deberían y la normativa anticovid se basa en abrir las ventanas para ventilar, algo que se antoja complicado con previsiones de hasta -10 grados para los próximos días.

Desde estas organizaciones recuerdan que las aulas llevan sin calefacción más de dos semanas. Este lunes, tras el temporal de nieve y con temperaturas mínimas nocturnas previstas de hasta -10ºC, la correcta ventilación de las aulas, "será incompatible con que éstas puedan alcanzar una temperatura mínimamente confortable". La temperatura mínima para realizar trabajos sedentarios, establecida legalmente, es de 17º C y difícilmente se mantendrá toda la jornada escolar en las condiciones descritas.

La Asociación de Profesores de Secundaria de Castilla y León, ASPES-CL, ha hecho un llamamiento a la reflexión por parte de las autoridades educativas regionales con el fin de que se tomen las medidas más apropiadas para hacer frente a la situación actual en estos momentos previos a la reapertura de los centros educativos tras el parón navideño. Este sindicato aboga por una "prórroga razonable" en el inicio de la reincorporación a las aulas.

Por otro lado, el sector de docentes de CGT ? Castilla y León, se suma al resto de sindicatos y pide a la Consejería de Educación de Castilla y León, "que haga un ejercicio de responsabilidad, coherencia e incluso humanidad con nuestros docentes y con las familias usuarias de los centros educativos". Según esta organizacón: "No todo vale, con tal de "dejar a los niños en el cole" para que los padres puedan trabajar y la educación presencial, debe ser la opción prioritaria, pero siempre en condiciones dignas y seguras".