Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un hombre muere y cuatro personas resultan intoxicadas por gas en Guijuelo
X
calle pajarillos

Un hombre muere y cuatro personas resultan intoxicadas por gas en Guijuelo

Actualizado 10/01/2021
Redacción

Se cree que el incidente fue provocado por el escape de gas de una de las bombonas del domicilio

El suceso se produjo anoche, sábado 9 de enero, sobre las 21:00 horas, cuando la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que informa de una persona que se encuentra mal en su domicilio de la calle Pajarillos de Guijuelo.

El personal de Sacyl que ha acudido al aviso indica que se podría tratar de una intoxicación, y que hay una persona en estado grave y tres afectadas más. La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a bomberos de la diputación de Salamanca, a Policía Local de Guijuelo y a Guardia Civil (COS), así como a las empresas suministradoras de gas.

El personal sanitario en el lugar confirma el fallecimiento de uno de los afectados, un varón de 49 años, y traslada a tres pacientes, tres mujeres de 23, 25 y 48 años en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario. Además, ha sido atendido un varón de 50 años, personal sanitario, que fue a atender el aviso, a quien se trasladadó en UVI móvil al Centro de Salud de la localidad.

Los organismos indican que podría deberse a una intoxicación por escape de gas proveniente de unas bombonas de butano que había en el domicilio.