Sábado, 10 de abril de 2021

Retratos, pintura realista, fotografía y obras de dos certámenes artísticos centrarán la oferta expositiva de la Diputación para el primer semestre de 2021

María Walias, Carmen Peña, Antonio Gómez, Ángeles Mauriño y Mario Muchnik expondrán en Salamanca
Sala de exposiciones de La Salina en una de las últimas muestras ofrecidas - Diputación de Salamanca

Un total de siete exposiciones de diferentes técnicas y estilos centrarán la oferta cultural de la Diputación de Salamanca para el primer semestre de 2021.
 
El nuevo ciclo artístico lo abrirá la artista salmantina nacida en Macotera, María Walias, cuya obra con una refinada técnica del retrato, podrá contemplarse a partir del próximo miércoles en la sala de exposiciones de La Salina. Su propuesta se completará con bodegones, fondos paisajísticos e imágenes de carácter religioso.

La obra realista con tintes impresionistas de Carmen Peña, nacida en Almendralejo (Badajoz) y residente en Salamanca, será la protagonista durante el mes de febrero. En sus óleos abundan los motivos naturales, las marinas y los bodegones.

La fotografía de Antonio Gómez García podrá contemplarse en el patio de La Salina entre los meses de febrero y marzo. El autor, que centra su trabajo en la interacción entre las personas y los lugares, presentará una colección inspirada en un cuento.

El color y las formas geométricas de la obra de Ángeles Mauriño llegará la sala de exposiciones de La Salina en el mes de marzo a través de una muestra en la que, además de pintura, habrá obras escultóricas de plástico y acero.

El retratista argentino Mario Muchnik y sus imágenes en blanco y negro de escritores e intelectuales como Julio Cortázar, García Márquez, Mario Vargas Llosa o Rafael Alberti, entre otros, protagonizarán la muestra que podrá contemplarse a lo largo del mes de abril, una exposición del Instituto Cervantes, producida y distribuida por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Cerrarán el semestre dos exposiciones de sendos certámenes artísticos. En marzo, podrán contemplarse los trabajos seleccionados y premiados en los Premios San Marcos 2021 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, mientras que en abril podrán disfrutarse las obras de Premio de Pintura al Aire Libre de la Fundación La Gaceta.