Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Restricciones de transporte público para el día de mañana en Salamanca
X
borrasca Filomena

Restricciones de transporte público para el día de mañana en Salamanca

Actualizado 09/01/2021
Redacción

El bus urbano continuará sin servicio. Matacán está cerrado sin vuelos y no habrá trenes con destino Madrid

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado el servicio de autobús urbano permanecerá suspendido temporalmente durante la jornada de mañana. Al menos hasta que se evalúe la situación de las vías públicas y se decida si se reactiva el servicio. El Consistorio trabaja en la limpieza de calles desde anoche. Se han sumado 50 efectivos más al dispositivo de limpieza que ha esparcido 45.000 kilos de sal hasta las 19:00 horas de hoy. Durante la noche y la madrugada se prevé esparcir otros 50.000 kilos.

Respecto al aeródromo de Matacán, el oficial de vuelo ha determinado que las pistas son impracticables y se ha decretado el cierre de las instalaciones. Se suma al aeropuerto de Villanubla, que también canceló todos sus vuelos en el día de hoy.

Tampoco será posible viajar a Madrid en tren, ya que Renfe ha suspendido todos los servicios ferroviarios previstos con origen o destino en Madrid, tanto AVE como Larga Distancia y Media Distancia, al menos hasta el mediodía de este domingo 10 de enero, ante la situación provocada por la borrasca Filomena, que está afectando a todas las infraestructuras en la Península.