Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sigue subiendo la incidencia en Ciudad Rodrigo, quedando prácticamente igualada a la provincial
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Sigue subiendo la incidencia en Ciudad Rodrigo, quedando prácticamente igualada a la provincial

Actualizado 09/01/2021
David Rodríguez

En las últimas horas se ha detectado al menos un positivo en la localidad de Sancti-Spíritus

La actualización de este nevado sábado de los datos de enfermos de coronavirus trae un aumento de la incidencia acumulada en el municipio de Ciudad Rodrigo, según los datos desglosados por localidades, los únicos que publicamos hoy, ya que parece que ha habido algún tipo de error en la actualización de los datos por zonas básicas de salud (las cifras de casos activos o tests realizados pueden estar bien, pero otras como las de incidencia acumulada, no, ya que por ejemplo se dice que no habría habido ningún positivo en la última semana en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo).

En lo que respecta a ese aumento de la incidencia en el municipio de Ciudad Rodrigo, la de los últimos 7 días sube de 89 a 113 casos por cada 100.000 habitantes, ya que se contabilizan 3 positivos más que el viernes en los 7 días previos (en total se contabilizan 14 en la última semana). Mientras, en lo que se refiere a la incidencia de las últimas dos semanas, la subida respecto al viernes es menor, de 170 a 178 casos por cada 100.000 habitantes.

Quizás lo más destacado es que la incidencia en Ciudad Rodrigo queda prácticamente igualada a la del global de la provincia, donde la incidencia de los últimos 7 días es de 110 casos por cada 100.000 habitantes, y la de los últimos 14 días, de 160 casos por cada 100.000 habitantes. Varios de esos nuevos positivos de este sábado en el municipio de Ciudad Rodrigo pertenecen al colectivo de mayores de 65 años, cuyo nivel de riesgo de la última semana se sitúa ya en 'Muy Alto', y el de las últimas dos, en 'Alto'.

Junto a los datos de Ciudad Rodrigo, la otra única variación de este sábado en los datos de incidencia acumulada en el desglose por municipios se encuentra en Sancti-Spíritus, donde debe haberse detectado al menos un positivo en los últimos días, ya que el nivel de riesgo de la incidencia de la última semana ha pasado a ser 'Alto' (hasta el viernes estaba en la 'Nueva Normalidad').

Sigue subiendo la incidencia en Ciudad Rodrigo, quedando prácticamente igualada a la provincial   | Imagen 1