Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fuentes reflejan con hielo las gélidas temperaturas de los últimos días
X
CIUDAD RODRIGO , TEMPORAL

Las fuentes reflejan con hielo las gélidas temperaturas de los últimos días

Actualizado 09/01/2021
David Rodríguez

Las ubicadas en los Parques de La Glorieta y La Florida tenían en la mañana sabatina una importante capa de hielo

El temporal que está azotando la Península Ibérico en las últimas horas no ha hecho más que agravar la congelación del agua que se viene produciendo en estos primeros días del mes de enero en varias de las fuentes situadas en espacios públicos de Ciudad Rodrigo producto de las bajísimas temperaturas nocturnas, por debajo del 0º.

En la mañana del sábado, tras haber caído incluso nieve durante parte de la madrugada, esa congelación era muy relevante en las fuentes de los Parques de La Glorieta y La Florida, sin quedar ni un resquicio para el agua en estado líquido salvo por el hecho de que en el Parque de La Florida parece que algunas personas habían estado 'jugando' a romper el hielo superficial (había numerosos trozos esparcidos por el entorno de la fuente).

Al igual que en esas dos fuentes, el hielo también presidía al completo en la mañana sabatina la fuente del Parque de los Tilos, así como la parte superior de la ubicada en la rotonda de la calle San Cristóbal, de la que también colgaban varios 'chupiteles' ya bien avanzada la mañana. Por el contrario, en las fuentes del Árbol Gordo y de la Plazuela del Buen Alcalde el hielo no era tan predominante.