Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siguen aumentando los casos de coronavirus en Salamanca
X
coronavirus

Siguen aumentando los casos de coronavirus en Salamanca

Actualizado 09/01/2021
Redacción

175 nuevos casos de Covid-19 y una muerte en el hospital se suman en la última jornada

Continúa la progresión ascendente de casos positivos de coronavirus y Salamanca vuelve a aumentar los casos diarios respecto a la jornada anterior. Según el último parte de la Consejería de Sanidad, la provincia suma 175 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los uqe 155 corresponden a diagnósticos del día anterior. Esto hace un total de 19.695 casos positivos desde el inicio de la pandemia en la provincia salmantina.

En cuanto a fallecimientos, el Hospital de Salamanca suma una nueva muerte de un paciente con diagnóstico de Covid-19, por lo que el total de pacientes fallecidos es de 639 desde el inicio de la pandemia.

El número de brotes activos se sitúa en 67, cuatro más que en la jornada de ayer, con 505 casos vinculados.

Finalmente, el número de altas se sitúa en 2.771, con cinco pacientes curados en el último día.

Castilla y León registra hoy 1.470 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 144.948; de esa cifra, 138.153 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.470 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.393 tienen diagnóstico el día previo.

Siguen aumentando los casos de coronavirus en Salamanca | Imagen 1

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 452 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.226.

Las nuevas altas han sido 76, con lo que este apartado estadístico alcanza las 20.083. Y los últimos decesos registrados son 13, para un total de 4.262 fallecimientos en el ámbito hospitalario.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.