Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento mantiene operativo especial ampliado frente a los efectos de la gran nevada
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento mantiene operativo especial ampliado frente a los efectos de la gran nevada

Actualizado 09/01/2021
Redacción

Maquinaria pesada, operarios y vehículos municipales trabajan en calles y plazas para retirar la gran cantidad de nieve acumulada

El Ayuntamiento de Peñaranda mantiene activo un dispositivo especial, ampliando el número de operarios y medios, ante la gran nevada caída en las últimas horas en la ciudad y que ha dejado cubiertas las calles y plazas de un importante manto blanco y peligrosas capas de hielo.

Desde las siete de la mañana 40 trabajadores municipales se están encargado de la limpieza y el despeje de las principales vías de la ciudad. Un operativo que cuenta con el apoyo de un tractor, un camión, furgonetas y dumpers para esparcir la sal.

A todos estos medios se han unido 5 excavadoras y vehículos pesados, que están recorriendo la ciudad y los principales accesos a ella para tratar de despejar todas estas zonas de nieve.

Los trabajos están siendo especialmente complicados e intensos debido a las continuas precipitaciones de nieve que siguen cayendo de manera abundante durante la mañana, situación que, según las previsiones, se mantendrá durante toda la jornada, por lo que desde el Consistorio piden a la población mantenerse en casa y evitar todos los desplazamientos que no sean imprescindibles, para minimizar los riegos que la nevada y las heladas están generando.

Imagenes de la gran nevadas a primeras horas de este sábado