Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Numerosas incidencias debido a la presencia de nieve y hielo en las calles
X
se presentaron 11 denuncias por incumplimiento del toque de queda

Numerosas incidencias debido a la presencia de nieve y hielo en las calles

Actualizado 09/01/2021
Kiko Robles

Seis accidentes, varios vecinos atascados con sus vehículos y un gran despliegue del servicio de limpieza

La Policía Local de Salamanca realizó ayer diversas actuaciones debido a la presencia de nieve y hielo en las calles debido a la borrasca Filomena. Lo más destacado fue media docena de accidentes menores causados por el temporal.

22.07h en plaza Madrid. Caída de motorista de reparto de comida. Herido leve trasladado al Hospital Virgen de la Vega.

22.36h en calle Poeta Jesús Rasueros. Caída de motorista. Herido leve trasladado al Hospital Virgen de la Vega.

22.48h en glorieta de los Sanitarios. Choque contra elemento de urbanización / señal vertical de tráfico. Se hace cargo de la investigación la Especialidad de Policía Judicial de Tráfico.

22.57h en carretera Ledesma, frente al Colegio Salesianos. Accidente vial entre dos turismos por alcance. Parte amistoso.

01.20h en glorieta Adolfo Suarez, accidente vial consistente en un choque contra elemento de urbanización / semáforo. Interviene en la instrucción la Especialidad de Policía Judicial de Tráfico.

01.23h en carretera Ledesma con calle Guijuelo. Caída de motorista. Interviene en la investigación del mismo la Especialidad de Policía Judicial de Tráfico.

Por otro lado, los agentes colaboraron con varios ciudadanos que vieron sus vehículos atascados por la nieve:

A las 22.42h en glorieta Leonardo da Vinci, un vehículo averiado. Se colabora en señalización y se avisa a su grúa particular.

Sobre las 22.45h se colaboró con una conductora que no podía continuar en glorieta Bernardas, consiguiendo sacar el vehículo y pudiendo su conductora continuar la marcha.

El Ayuntamiento de Salamanca ha desplegado el dispositivo habitual ante temporales de nieve, con gran presencia de operarios del Servicio de Limipeza, en coordinación con la Policía Local, que desde anoche realizaron una continua vigilancia en vías de acceso a hospitales, centros de salud, glorietas de acceso a la ciudad, vías de tránsito de las líneas de bus.

Finalmente, se continúa con el seguimiento de las normas anticovid, y ayer se presentaron un total de 11 denuncias por incumplimiento del toque de queda.