Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín Taurino Mirobrigense aplaza su temporada 2021
X
BOLSÍN TAURINO 2021

El Bolsín Taurino Mirobrigense aplaza su temporada 2021

Actualizado 08/01/2021
David Rodríguez

El endurecimiento de las restricciones lleva al Bolsín a aplazar todas las tientas, que debían haber comenzado el 16 de enero

Aunque esta misma semana habían dado a conocer la distribución de los novilleros inscritos por las dos primeras tientas (que debían haber tenido lugar el sábado 16 en tierras portuguesas, y el domingo 17 en tierras andaluzas), el Bolsín Taurino Mirobrigense anunció a primera hora de la noche del viernes su decisión de aplazar su 65ª Temporada en busca de figuras del toreo "hasta que las circunstancias y normativas sanitarias" permitan llevarla a cabo.

La decisión la han tomado, por mayoría de sus miembros (en una reunión celebrada este mismo viernes de forma telemática), ante las nuevas medidas para contener el coronavirus dictadas en la jornada del jueves por la Junta de Castilla y León, que han entrado en vigor este viernes. Entre ellas está la prolongación del cierre perimetral de Castilla y León, es decir, la prohibición de entrar o salir de la comunidad sin motivo justificado hasta que finalice el estado de alarma en mayo.

Según señalan desde el Bolsín Taurino, lamentan haber tomado esta decisión, porque además ya tenían todo "preparado y organizado" para llevar a cabo los tentaderos, que iban a tener lugar a puerta cerrada en las fincas de los 8 ganaderos que iban a aportar las vacas de cada tienta. En este sentido, muestran su agradecimiento a los ganaderos que, pese a las circunstancias económicas y sanitarias, iban a colaborar con ellos, lamentando los perjuicios que el aplazamiento pueda causarles.

De igual modo, dan las gracias a los novilleros (y sus Escuelas Taurinas) que se habían apuntado a participar, así como a la Diputación de Salamanca y al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por su "ayuda, apoyo y colaboración desinteresada" un año más. Con esta decisión del Bolsín, queda aplazado el último gran evento vinculado al Carnaval del Toro que quedaba en pie tras haber sido suspendida a principios de diciembre la edición 2021 de éste.