Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Mateos Campos consigue la mejor nota en la oposición a la plaza de arquitecto municipal
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

María Mateos Campos consigue la mejor nota en la oposición a la plaza de arquitecto municipal

Actualizado 08/01/2021
David Rodríguez

Se han desvelado las puntuaciones del último de los exámenes, y de todo el proceso

A la espera de que se resuelva alguna reclamación que pueda presentarse, y de que se completen los trámites administrativos oportunos, María Mateos Campos será quién ocupe la plaza 'para toda la vida' de arquitecto municipal que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo había sacado a oposición, cuyo proceso se ha resuelto esta semana.

Como ya publicamos, las 5 aspirantes que aprobaron tanto el 1º como el 2º examen afrontaron el pasado lunes el 3º examen, consistente en redactar por escrito 3 temas del temario escogidos por sorteo. Esos exámenes fueron leídos por las propias aspirantes ante el Tribunal en un acto que tuvo lugar en la mañana del jueves en las dependencias del Edificio Educativo Municipal, donde se han desarrollado todos los exámenes.

Tras esa lectura, el Tribunal puso las notas a los exámenes, aprobándolo las 5 aspirantes con notas que oscilan entre los 6 y los 8,87 puntos. A continuación, se ha procedido a sumar esas notas a las obtenidas en las dos pruebas anteriores, resultando que la mayor puntuación la ha conseguido María Mateos Campos, con un total de 22,62 puntos, siendo la mejor tanto en el 1º como en el 3º examen.

Por detrás suyo, el resto de aspirantes han obtenido 20,67, 19,83, 19,43 y 16,40 puntos (hay que recordar que ha sido necesario aprobar los 3 exámenes, al menos con un 5). Estas cuatro aspirantes quedarán en una bolsa de empleo de la que se tirará en caso de que sea necesario, para cubrir vacantes o sustituciones.