Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja recibe los 231€ recaudados en la San Silvestre Farinata
X
CIUDAD RODRIGO , ATLETISMO

Cruz Roja recibe los 231€ recaudados en la San Silvestre Farinata

Actualizado 08/01/2021
David Rodríguez

Irán destinados a la adquisición de juguetes para niños desfavorecidos en la próxima campaña navideña

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo recibió en la mañana del viernes el dinero recaudado en la San Silvestre Farinata Virtual promovida por el Club De 0 a 42 con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense. En total, se han recaudado 231? (la inscripción costaba 7? por persona y ha habido 33 inscritos), que fueron entregados por el responsable del Club, Rubén Morán, al presidente de Cruz Roja, Ángel Agudo, en presencia del concejal de Deportes, Víctor Gómez.

Durante el acto de entrega, Ángel Agudo (quién también hizo la prueba) explicó que el dinero irá a parar a la próxima campaña navideña de adquisición de juguetes para familias desfavorecidas de Ciudad Rodrigo y su comarca, al igual que se ha hecho estas Navidades con el dinero conseguido en la San Silvestre del año pasado. A modo de anécdota, Ángel Agudo explicó que el ganador masculino de la carrera, Simón Martín Bartolomé, la hizo en horario nocturno con la compañía de otra persona desde un vehículo dándole luz.

Por su parte, el concejal de Deportes, Víctor Gómez, dio las gracias a Rubén Morán y al Club De 0 a 42 por organizar la carrera, porque "la situación no facilita hacer eventos, pero él con su iniciativa lo ha conseguido". Rubén Morán expresa que la respuesta que ha habido "ha sido positiva", destacando que incluso ha habido rivalidad, con gente haciendo el recorrido hasta 3-4 veces para intentar mejorar su tiempo (se podría probar las veces que se quisiera durante los días habilitados para ello). Asimismo, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo, ya que así "se ha podido recaudar más dinero".