Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Simón Martín Bartolomé y María Vicente, los mejores de la San Silvestre Farinata Virtual
X
CIUDAD RODRIGO , ATLETISMO

Simón Martín Bartolomé y María Vicente, los mejores de la San Silvestre Farinata Virtual

Actualizado 08/01/2021
David Rodríguez

Hasta el momento han tomado parte 33 personas, existiendo todavía la posibilidad de llevarse premio si se hace el último kilómetro

La novedosa San Silvestre Farinata Virtual promovida por el Club De 0 a 42 con el respaldo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para no perder el espíritu de la San Silvestre pese a no poder realizarse de forma presencial (se invitaba a quién quisiera a hacer cuando quisiera un recorrido marcado), ya tiene ganadores, tras tomar parte en la misma un total de 33 personas entre las diversas modalidades (no todos la completaron).

En la principal, la carrera de 7 kilómetros por un recorrido marcado en Ciudad Rodrigo, los mejores han sido Simón Martín Bartolomé y María Vicente, llevándose como premio un jamón cada uno. En el caso de la categoría masculina, Simón Martín (que hizo un tiempo de 25'45"), quedó acompañado 'en el podio' por Ángel Manuel Macarro Martín, con una marca de 26'16"; y Héctor Sánchez Casado, con 26'18".

Mientras, en lo que respecta a las féminas, a María Vicente Hernández (que empleó 31'51"), le siguieron Elena Calvo Ortega, con un tiempo de 33'14"; y Lourdes Pérez Martín, con 33'42". Los segundos clasificados de ambas categorías se llevan como premio una comida o una cena en Café D'Morán; y los terceros clasificados, un roscón de Reyes. En total, esta modalidad lograron completarla 17 personas, según las clasificaciones oficiales.

En lo que respecta a la clasificación de únicamente el último kilómetro, el mejor había sido el propio organizador, Rubén Morán Vicente, que ha decidido que este reto siga vigente hasta el 10 de febrero. De este modo, se anima a todo aquel que quiera a completarlo a través de la aplicación Strava, llevándose el mejor chico medio cordero y la mejor chica el otro medio cordero.

En lo que se refiere a la modalidad de andarines, solo una persona completó el recorrido, Ibán Hernández Santos; mientras que en la modalidad competitiva de 10 kilómetros que se podía hacer en cualquier parte del mundo, tomaron parte tres personas, todas ellas de Pamplona: Telesforo Benito Blanco, Irati Ormazábal Vélez y José Raúl Manchado Calvo.