Advertisement
Domingo, 24 de enero de 2021

Santolino llega a la jornada de descanso del Dakar en el top ten

El salmantino cede algo más de 11 minutos al salir de los primeros tras su cuarto puesto de la quinta etapa, pero se mantiene en el top ten de la general provisional

 

Santolino se mantiene un puesto entre los diez mejores de la general

Lorenzo Santolino (Sherco) ha pagado este viernes su destacado puesto en la quinta etapa y, como le ha ocurrido a otros muchos pilotos, salir delante se ha traducido en minutos perdidos, pero también en una nueva etapa satisfactoria de ritmo y navegación. El salmantino ha terminado en el puesto 17 a 11.52 del ganador de la jornada, pero mantiene un puesto entre los diez mejores de la general, ahora octavo.

La sexta etapa llegaba con cambios por parte de la organización, que decidía recortar 100 kilómetros del final de la especial y dar más margen para que los pilotos más rezagados pudieran llegar y completarla. La concesión se hace de cara a la jornada de descanso de este sábado a la que muchos pilotos llegan exhaustos. En este sentido, a Santolino le vendrá bien para recuperarse de los problemas estomacales que la acosan desde hace unos días y que hoy se ha reproducido tras darle ‘tregua’ el jueves.