Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca y Valladolid volverán a conectarse con Barcelona mediante un nuevo Alvia 
X
a partir del lunes

Salamanca y Valladolid volverán a conectarse con Barcelona mediante un nuevo Alvia 

Actualizado 08/01/2021
Redacción

Mantendrá las tarifas anteriores y permitirá a los viajeros de Salamanca y Valladolid continuar viaje hacia Bilbao, Irún y Logroño mediante trenes de enlace que partirán de Miranda de Ebro y Vitoria

Salamanca y Valladolid volverán a conectarse con Barcelona mediante un nuevo Alvia que sustituye al Intercity que dejó de funcionar tras la declaración del estado de alarma. El nuevo Alvia, que comienza a circular el próximo lunes, mantendrá las tarifas anteriores y permitirá a los viajeros de Salamanca y Valladolid continuar viaje hacia Bilbao, Irún y Logroño mediante trenes de enlace que partirán de Miranda de Ebro y Vitoria.

Este Alvia circulará a diario entre la capital charra y Barcelona (y viceversa) y realizará parada en Vitoria y Pamplona. En Burgos se unirá a la rama del Alvia que circula entre Galicia y Barcelona. En sentido contrario, el Alvia Barcelona-Salamanca también circulará hasta Burgos unido al Alvia Barcelona-Galicia.

Renfe conectará, también a partir del lunes, 11 de enero, las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña con nuevos servicios transversales de Larga Distancia.

La nueva oferta de Renfe implica abrir nuevos orígenes y destinos y crear nuevas combinaciones de viaje, mediante enlaces en las estaciones de León, Miranda de Ebro (Burgos) y Vitoria.

Los precios de los billetes para servicios con enlace se verán reducidos entre un cinco y un 18 por ciento respecto a las tarifas que se aplicaban en los servicios suspendidos a causa de la pandemia originada por la COVID-19.

Por otro lado, los titulares de la Tarjeta +Renfe también se beneficiarán de puntos extra con porcentajes que van desde el 25 hasta el 75 por ciento.