Domingo, 11 de abril de 2021

El PSOE reclama 5 millones de euros más en los presupuestos de la Junta para agilizar las obras del nuevo hospital

Argumentan que la inversión de 176.597 euros para este año es una pírrica partida que retrasará aún más la finalización del complejo

Edificios del nuevo hospital de Salamanca

Los procuradores socialistas por Salamanca han registrado una enmienda a los presupuestos de Castilla y León para incrementar en al menos 5 millones de euros la dotación de la partida vinculada a las obras del nuevo hospital de Salamanca. El objetivo de la enmienda es agilizar su finalización y evitar nuevos retrasos en su puesta a disposición.

Desde el PSOE, argumentan que “los presupuestos generales de Castilla y León del PP y de Ciudadanos reducen la previsión de las inversiones para las obras del nuevo hospital de Salamanca hasta los 176.597 euros para este año 2021, quedando pendientes de invertir 14.082.556 en 2022 y el grueso de 26.969.311 euros para el año 2023”.

En este sentido, afirman que “el retraso intencionado por parte del PP y Ciudadanos para acabar las obras del nuevo hospital de Salamanca hace sospechar las intenciones de aproximar la finalización de las obras en año electoral y utilizar una infraestructura sanitaria con rédito político”. 


Por otra parte, recuerdan que “a la insuficiente dotación presupuestaria de los últimos años y las escasas previsiones para los siguientes se han sumado errores de bulto como, por ejemplo, la ausencia de un Plan de Autoprotección, obligatorio por ley, y cuyo proceso de contratación se puso en marcha hace escasas semanas. De hecho, a día de hoy, solo se puede usar una zona del nuevo complejo hospitalario de Salamanca y están pendientes las comprobaciones oportunas por parte de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Salamanca para verificar la corrección de la apertura parcial”.

Finalmente, el PSOE de Salamanca considera “inaceptable que el PP y Ciudadanos sigan postergando la finalización de las obras del hospital, que en 2023 acumularán ya un retraso superior a los diez años”.