Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Saldaña llevará sus ‘Historias en el mercado’ a la Casa de las Conchas
X
este sábado, a las 18.00 horas

Fernando Saldaña llevará sus ‘Historias en el mercado’ a la Casa de las Conchas

Actualizado 08/01/2021
Redacción

Será el primero de un conjunto de espectáculos pensados para los más pequeños que se presentarán durante varios sábados a lo largo del primer trimestre del año

La cita será este sábado, a las 18.00 horas, en el salón de actos de la biblioteca de la Casa de las Conchas. En ese escenario, el actor Fernando Saldaña representará 'Historias en el mercado', un espectáculo para los más pequeños. Un hortelano se prepara para vender género en su puesto del mercado. Mientras aguarda la llegada de los clientes, juega con los productos fabricando personajes con pimientos, frutos secos, plátanos, rabanitos o cayenas.

Así, con los protagonistas creados, se entretiene escenificando las historias que le contaban cuando él era pequeño. Las historias de toda la vida. Saldaña apoya la palabra en los objetos cotidianos, en los juegos de magia, en muñecos y marionetas, en su cuerpo y en su voz.

El artista

Fernando Saldaña es cuentista (cuentacuentos, que dicen ahora). También es mago, actor, director de teatro y humorista gráfico. Ha trabajado en la radio y en televisiones locales, ha sido diseñador gráfico, ilustrador, profesor de circo y de programas informáticos, locutor... Pero lo que más le gusta es contar historias para todas las edades.

Actuaciones para el público infantil

Un conjunto de espectáculos pensados para los más pequeños se presentarán durante varios sábados a lo largo del primer trimestre del año en la Casa de las Conchas. Una programción que se mueve entre la narración, la música y la magia.

Sábado 09 de enero

Historias en el mercado: Fernando Saldaña (narración)

Sábado 30 de enero

Niños raros y otros poemas de compañía: Raúl Vacas (poesía)

Sábado 6 de febrero

Huellas de paz: Charo Jaular (narración)

Sábado 27 de febrero

Voilà: concierto músico mágico: Quiquemago, prestidigitador. Alicia Garrudo, flauta. Chema Corvo, piano (música y magia)

Sábado 6 de marzo

Cuentos y cometas: Carioca Cuentacuentos (narración)

* Uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de las medidas de seguridad.